El viernes se realizó en las instalaciones de CORFO una extensa reunión de la que participó el directorio del ente autárquico y miembros de la empresa Don Otto donde se discutieron los aspectos finales del acuerdo que podría suscribirse esta semana.

Entre los aspectos más importantes que imposibilitó hasta ahora la firma del contrato por una deuda que todavía mantiene la empresa con el Estado Provincial. En este sentido Don Otto habría generado una propuesta de pago en cuotas lo que sería aceptado por la provincia.

El Presidente de CORFO, Sixto Bermejo confirmó a EQSnotas.com que  lo acordado debe ser formalizado a través de una resolución que surgirá del encuentro que tendrán nuevamente los directores de CORFO este lunes al mediodía.

"Estamos esperando que el lunes la empresa Don Otto comience a cancelar las deudas que tiene. Se va a perfeccionar todo lo trabajado a partir de la presentación que tiene que hacer el privado y los acuerdos a los que hemos llegado respecto de algunos procedimientos" dijo el funcionario a nuestro medio.

Más tarde aclaró que "Nosotros hemos sido lo más diligentes posible pero se demoraron los trámites formales para llegar a un acuerdo con la Fiscalía por parte de la empresa, a lo que se sumó el tiempo que llevó conseguir la autorización de la Inspección General de Justicia para ampliar el objeto social que tiene la sociedad para la explotación del centro de esquí"

Bermejo dejó en claro que "son todas cuestiones que no tienen que ver con CORFO pero que demoraron."

De esta manera lo que queda es resolver este punto y luego esperar la firma que se haría en Esquel en el transcurso de la semana. Estiman que de acordarse todo este lunes, el martes el Gobernador realizaría el anuncio y a continuación se firmaría el contrato de concesión en la ciudad de Esquel para determinar la administración del centro de esquí en los próximos 30 años.