Los grandes proyectos que iban a comenzar este verano en La Hoya están demorados. Los motivos están asociados a la disolución del órgano concedente: CORFO y su traspaso a otro ministerio. En principio se anunció que lo absorbería Turismo pero la empresa concesionaria Don Otto explicó que el interlocutor hasta el momento es el Ministerio de Producción.

Esta definición del gobierno provincial acarrea en principio demoras de índole administrativo pero también incertidumbre para la empresa. Cualquier trámite o autorización de obras de construcción está afectado. "Estamos esperando que se clarifique la situación del contrato con el concedente" explicó a EQSnotas Nicolás Herrera, responsable de la operación del cerro.

La Hoya, con obras demoradas por la disolución de CORFO

Herrera aclaró que "la operación del cerro no está parada. Seguimos funcionando, menos las grandes inversiones, como la construcción del edificio de la base o el taller de máquinas. Ya tuvimos contacto con el ministro de Producción, Cavaco, pero hasta que no tengamos certeza queremos ser prudentes".

Actualmente están realizando obras de mantenimiento de pistas, de medios y reacondicionamiento. También armando la temporada del año que viene en cuanto a la parte comercial.

Sobre la confitería Zorro Juan, Herrera confirmó que hubo una sola oferta concreta por parte de un prestador local. "Las consultas fueron de afuera: Bariloche, Rosario, Mar del Plata". Al respecto, confirmó que espera poder inaugurar la temporada con el parador funcionando.