La comunidad de El Maitén y otras localidades se movilizaron solidariamente para acompañar a la familia de Facundo Taux, el joven de 20 años que falleció el sábado pasado en la ciudad de Viedma, donde cursaba sus estudios universitarios.

Facundo era estudiante de la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional de Río Negro. Fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la calle José Hernández al 400, en el barrio San Martín de la capital rionegrina. Según trascendió, sufrió un fuerte dolor en el pecho antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio, que le provocó la muerte.

Ante la necesidad de trasladar su cuerpo a su localidad natal, la familia organizó una colecta solidaria para cubrir los costos del traslado. En pocas horas, y gracias a las donaciones de vecinos, amigos y personas conmovidas por la situación, se logró alcanzar la suma estimada de 2 millones de pesos, según informó Jornada. 

El caso generó una profunda conmoción en la comunidad de El Maitén, donde Facundo había cursado sus estudios secundarios, y también en el ámbito universitario en Viedma.