Luego de varios meses sin clases por la caída de una parte del techo de la escuela 735 que evidenció el mal estado del edificio, en asamblea el Equipo Directivo determinó que aquellos docentes que no adhieran al paro, podrán dictar clases al menos en cuatro aulas.

Mientras esperan la habilitación del gas y ultiman detalles de las reparaciones, aplicarán un dispositivo que implica acondicionar esos espacios con calefacción y poner a punto algunos sanitarios.

Detallaron que los jóvenes que asistan al aula, no tendrán ni horas libres ni recreos.

La escuela 735 podría dictar clases en algunas aulas

A continuación el parte enviado por el Equipo Directivo de la institución con los demás detalles:

"Al día de la fecha existe un alto porcentaje de docentes adheridos a las medidas de fuerza de paro/retención de servicios por parte de Profesores en horas cátedra y cargos (Equipo Directivo, Preceptores, P.O.T.s, Bibliotecarios, etc.).

Es intención institucional, avalada por la Supervisión de Educación Secundaria Región III, que los docentes que no adhieran a medidas de fuerza puedan llevar a cabo sus clases frente a estudiantes (Profesores) y puedan cumplir con sus tareas habituales (cargos). Este dispositivo será aplicado en el edificio de nuestra institución ya que, por la cantidad de cursos involucrados, sólo ocuparemos las cuatro aulas del sector posterior. Además cabe aclarar que las actas acuerdo de préstamos en los edificios del Centro de Encuentro y Escuela 210 caducaron el día 10 de septiembre.

Las condiciones de higiene están garantizadas ya que los auxiliares no se encuentran realizando medidas de fuerza y cumplen su horario y tareas habituales.

Al día de la fecha estamos a la espera de la finalización y habilitación de la instalación de la red de gas interna, la cual brindará la calefacción correspondiente al edificio escolar. Momentáneamente se calefaccionarán las 4 aulas mencionadas y dependencias con artefactos eléctricos.

Los estudiantes que asistan a clases lo harán sólo en horarios específicos con el profesor a cargo en la materia correspondiente, no habrá recreos ni horas libres. Los jóvenes ingresarán y se retirarán solos, los horarios serán informados por parte del Equipo Directivo a la Supervisión de Educación Secundaria Región III, lo que cubrirá el seguro escolar correspondiente.

Para dar inicio a este dispositivo, sólo queda garantizar el acceso a los sanitarios. Cuanto antes estén dadas la totalidad de las condiciones, informaremos por los medios habituales el cronograma de horarios, cursos, materias y profesores correspondientes.

Ante la posible modificación de alguna de las condiciones que garantizarían este dispositivo se evaluará e informará por los medios habituales la continuidad o suspensión del mismo".