La Coop16 registró una importante caída en su recaudación, ante lo que están gestionando la posibilidad de que se les permita el cobro por ventanilla en el marco de la cuarentena por Coronavirus. "Hay muchos que quedan afuera, no están bancarizados o no tienen internet", explicó Martín Mateo, Jefe de facturación de la empresa.

Es importante destacar que al menos la mitad de los usuarios suelen pagar por ventanilla y según afirmó el responsable del área comercial de la Coop16, Humberto Kadomoto, la recaudación no superó el 30%: "El planteo está realizado al Ministerio de Justicia y al de Salud de Chubut", dijo.

A su vez, el gobierno de Mariano Arcioni ya anunció que implementarán un plan de flexibilización y hay posibilidad que en ese marco se le de curso al pedido de la Coop16.

En la actualidad quienes están pagando las boletas son aquellos que tienen acceso a homebanking o a través de la web de la Coop16 con tarjeta de crédito o débito.

Mientras tanto, la Coop16 continúa prestando servicios y manteniendo la calidad: "Es difícil sostenerlo", recalcó Kadomoto y contó que los sueldos se van a pagar con un auxilio financiero.

Al respecto de la deuda que tenían con la mayorista Cammesa, de las 32 cuotas financiadas llegaron a pagar siete y este mes ya no pudieron cumplir con la obligación: "Es indispensable para mantener el servicio, estamos esperando una respuesta también sobre este tema junto con le resto de las cooperativas que están en la misma situación", detalló Kadomoto.

Mateo adelantó que si les habilitan el cobro por ventanilla, evalúan algunas alternativas para poder atender manteniendo los cuidados, ¿Cuáles? #EnVideoEQS