Por el día del Sindicato de Luz y Fuerza, las oficinas de la Cooperativa 16 de Octubre están cerradas. Durante la mañana del lunes, algunos vecinos se encontraron con las puertas cerradas a la espera de ser atendidos y fueron notificados en el lugar de la novedad.

El feriado se definió para recordar el 21 de enero de 1961, día en que se fundó el Sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. En un comunicado de la organización expresaron que "esta fecha supone una convocatoria a la recordación de quienes nos precedieron, a recordar el proceso histórico del que formamos parte, y de manera particular, a expresar claramente nuestra visión de la realidad".

En el comunicado, también realizaron una crítica al gobierno nacional: "Desde la perspectiva de los usuarios, sólo basta para describir la actual situación, señalar que las tarifas eléctricas subieron actualmente un 2.800% desde el año 2016 hasta este momento. Es inédito en la historia argentina de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica que una gestión haya implementado aumentos en los valores que componen la factura de los usuarios de electricidad, establecidos por el gobierno de Cambiemos".