Este viernes, la Cooperativa 16 de Octubre llevó adelante un procedimiento referido al corte de conexiones clandestinas de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad. Se contó con la colaboración de Policía y Fiscalía. 

Sol Ferrada, responsable de comunicación de la entidad, informó que el operativo de desconexión se realizó en diferentes sectores de los barrios Ceferino, Badén y Cañadón de Bórquez. 

Indicó que se trata de conexiones que ponen en peligro la vida de la persona que manipula la red y también de otras, por lo que una vez que las detectan comienzan con el procedimiento para poder desactivarlas. 

Al ser consultada por la manera en que detectan ese tipo de conexiones, comentó que muchas veces es a través de denuncias anónimas o también durante el trabajo que realizan los operarios

En esa línea, señaló que no es la primera vez que se hace este tipo de operativos y recordó que conectarse a la red eléctrica de maneta clandestina es un delito, por lo que luego de la desconexión continúa con la investigación la Fiscalía.