En respuesta a las medidas nacionales y provinciales, los supermercadistas establecieron medidas de respuesta para garantizar la higiene y seguridad, así como el abastecimiento de los productos.

El gerente zonal de La Anónima, Oscar Maly, indicó a NOTAS DE RADIO que el protocolo en los locales es establecer un horario exclusivo para personas mayores de 65 años, de 8 a 9 am para evitar que "se expongan a mucha gente".

Por otra parte, la regulación dentro de los salones no permitirá más de 50 personas en simultáneo. En este sentido, pidió a los clientes que "no se enojen y respeten si tienen que esperar afuera. Estas medidas apuntan a tener menor contacto".

Las medidas que el súper ya está adoptando tienen que ver con el refuerzo en la desinfección de línea de cajas y manillares de carros.

Abastecimiento y precios 

Maly indicó en primer lugar que no "se están modificando los precios". Asimismo, informó que este fin de semana hubo una "explosión de compras" por un temor injustificado al desabastecimiento. "El abastecimiento está garantizado. Hay desabastecimiento cuando las personas comienzan a acopiar sin sentido. Pero al otro día está repuesto el producto. No tiene ningún sentido acopiar cuando mi vecino se va a quedar sin nada y se puede enfermar".