El paro general de la CGT y la CTA se hace sentir en Esquel. Desde las primeras horas de este jueves se pudo observar que las calles se encuentran con poca afluencia de personas y vehículos. 

A raíz de la medida que se replica a nivel nacional, en la ciudad no funciona el transporte público de pasajeros y los bancos están cerrados. En el caso de la actividad comercial, es prácticamente normal a pesar de que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) adhirió al paro. 

La actividad es parcial en Esquel y se siente en la calle

En lo que respecta los servicios de la Municipalidad, no hay recolección de residuos, ni cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Solo funcionan con normalidad las diferentes áreas correspondientes a la Secretaría de Economía y Desarrollo Productivo, Secretaría de Coordinación, Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura (Oficina de informes turísticos) y Subsecretaría Privada de Intendencia. 

La actividad es parcial en Esquel y se siente en la calle

En lo que refiere a escuelas, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) convocó a todo el personal de los establecimientos escolares a adherirse a la medida al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los auxiliares. El acatamiento puede variar en cada institución. 

La actividad es parcial en Esquel y se siente en la calle

Asimismo, desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich) anunciaron que adhieren a la medida. 

Otros gremios de la industria que se mostraron de acuerdo con la huelga general son: FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos). 

La actividad es parcial en Esquel y se siente en la calle