Finalmente, se resolvió que hasta que se termine de arreglar el techo de la Escuela 735, los alumnos concurrirán a la Escuela 210 y al Centro de Encuentro.

El vicedirector del establecimiento, Pablo Galperín, contó que "mientras tanto estará bien. Hay que coordinar el tema del TEG para que puedan venir y cuestiones internas con las autoridades del a 210, como mudanza de algunos archivos y demás, tenemos mucho trabajo por delante".

Cabe recordar que en un principio, el Ministro de Educación, Leonardo De Bella, había propuesto mudar a los chicos a la escuela especial 502, pero como debían ser también trasladados a otra institución, los padres alzaron su voz en una toma pacífica, al considerar que "vulnera los derechos de todos". La postura fue similar en ambas instituciones.

En ese contexto, también se visibilizó que falta mantenimiento en el edificio. Tomás Montenegro, dirigente de CTA Chubut, dijo al respecto que "encontraron heces de roedores, condiciones de higiene lamentable y se le solicitó al Ministro que se haga la limpieza correspondiente".

Por su parte, el representante de la cartera educativa contó que se realizó la comunicación oficial a la comunidad de la escuela 502 sobre la desestimación de la primera idea y contó sobre la nueva alternativa. #EnVideoEQS

Ante este nuevo contexto, los padres de la escuela 502 finalizaron la toma pacífica que mantenían desde el miércoles.

De esta manera, la Escuela 735 funcionará a la tarde en el Badén donde finalizan las clases a las 13:30. También algunos cursos irán al Centro de Encuentro sin afectar el funcionamiento de ninguna de las instituciones.

La vicedirectora de la 210, Sandra Corro y la Supervisora, Elsa Miquelarena, contaron cómo es la propuesta y destacaron que "todos somos escuela". #EnVideoEQS