El responsable de la ANSES UDAI Esquel, Julio Padin, remarcó que "hay un universo de niños que no perciben la Asignación Universal por Hijo, muchos que en los últimos tiempos no han presentado la tarjeta".

"Estamos buscando a esos niños. Pedimos que se presenten", agregó Padin en el marco de la actividad que realizó la ANSES en Esquel junto con la delegación local de PAMI y Migraciones.

"A partir del año pasado, se decidió tratar de incluir a más de un millón de niños que no están percibiendo las Asignaciones Familiares", expresó al respecto.

"En Esquel estamos buscando unos 280 niños que están fuera del cobro de Asignaciones, muchos de ellos desde el 2017 que no presentan la libreta de salud y educación y queremos saber qué pasó con esos niños y por qué esos padres no están están percibiendo esas asignaciones", remarcó Padin.

En cuanto a las presunciones que tienen con respecto a esta situación señaló que en algunos casos hay falta de presentación de libreta o problemas con documentación de niños, como una partida de nacimiento rectificada y "las relaciones familiares quedan desconectadas en el sistema".

"Necesitamos solucionar esa situación", afirmó Padin y adelantó que a partir de marzo se realizarán dos meses de operativo desde ANSES en localidades del interior de la provincia.