El emprendimiento de juguetes didácticos de madera que tiene espacio en la carpintería del CAPEC dependiente de Producción y Empleo municipal, logró una producción importante que comenzará a ser comercializada en dos jugueterías de Esquel.

Son confeccionados con madera de desecho de poda y raleo, entre otros materiales y fabricados por un grupo de emprendedores locales, como parte del programa de promoción de empleo que lleva adelante el municipio.

El fabricante, Maximiliano Martínez, comentó que son tres o cuatro trabajando en la carpintería. Hasta el momento, los juguetes se venden en las redes, pero la idea es tomar impulso con este importante acuerdo con dos jugueterías locales: Shopping Manía y Jumbo.

El Secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo, comentó "Es parte de la política de generar empleo a partir de emprendimientos. El municipio aporta la infraestructura y capacitación y las empresas que van a venderlos se prestaron a hacerlo en principio en forma gratuita, hasta que pueda agrandarse el negocio.

#Mirá el testimonio del emprendedor y del secretario de Producción:

Por su parte, Ongarato felicitó a los emprendedores y dijo "hablamos siempre de pasar de una ciudad estado-dependiente como la que tenemos en este momento, a una con vecinos que sean capaces de desarrollarse y emprender".

#EnVideoEQS