Se trata de tres chubutenses que regresaban de estudiar y no les permitieron pasar desde Río Negro. Ahora realizan el aislamiento preventivo en El Bolsón.

Dos de los jóvenes son de El Hoyo y otro es de Cholila y estaban de viaje de regreso a sus hogares. Como no se les permitió pasar la frontera, el domingo pasado tuvieron que comenzar el aislamiento en El Bolsón. La directora del Hospital de esa ciudad, Mirna Lamberto, detalló que "llegaron de Buenos Aires con el programa "Volver a casa".

Luego la funcionaria contó que los jóvenes deberán cumplir los 14 días para poder pasar a Chubut.

Más adelante Lamberto contó que ellos tomaron conocimiento sobre la marcha, cuando el equipo de epidemiología les hizo el interrogatorio: "constatamos luego esta determinación de la que no teníamos conocimiento. Entonces nosotros debemos darles asistencia, hasta emocionalmente porque son chicos jóvenes que debían regresar a casa con su familia".

Al consultarle a Lamberto sobre si existe una falta de contemplación de Chubut hacia sus habitantes, explicó: "Al margen de la falencia o no, o si ellos dejaron esta situación para que nosotros le demos respuesta, nosotros tenemos que dar la respuesta igual, el territorio nacional es uno y el sistema sanitario es público".

Fuente: NoticiasdelBolson