Después de que la esquelense Valeria Saunders declinara la propuesta del gobernador, Mariano Arcioni, para convertirse en la ministra de Educación provincial, el mandatario convocó a otro conocido. El ex ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, aceptó el ofrecimiento y encabezará la cartera educativa.

El puesto está vacante desde el 27 de junio, cuando Florencia Perata presentó su renuncia tras la intoxicación con monoxido de carbono que sufrieron estudiantes y docentes de una escuela de El Maitén.

Grazzini había salido del gobierno luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, anunciara a fines del 2021 una serie de cambios en su gabinete - tras el resultado electoral de octubre - para "oxigenar" y "encarar estos dos años con un gabinete más descansado".

Según informa ADNSur, aceptó la propuesta esta mañana luego de evaluarlo con su familia. Además, pidió un tiempo para armar el grupo de subsecretarios y colaboradores que lo acompañarán. Grazzini le solicitó a Arcioni entre una semana y 10 días para asumir, mientras conforma el equipo y resuelve cuestiones familiares.