A partir de este lunes, la Residencia Deportiva Municipal lleva el nombre de Vivian Jones y para quienes han visitado el lugar en los últimos 20 años, no hay mucho más para decir.

"Vivian quería el lugar como su casa" nos cuenta un emocionado Jorge Aleuy, ex secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel. En su gestión en el área Vivian comenzó a visitar el lugar como voluntario hasta que se dio la posibilidad de lograr una beca y ese fue su lugar de trabajo hasta el último de sus días.

Si hubiera que buscar una palabra que defina el momento que se vivió en ese acto, probablemente sea "amor". Así lo mencionó su mamá "les pido que en homenaje a él, seamos un poco mas humanos y demos más amor como a él le gustaba darnos". Y es que Vivian daba amor todo el tiempo.

Jorge Aleuy también lo recuerda con una sonrisa repasando aquel ingreso que también significó una oportunidad de inclusión para una persona con discapacidad.

"Estuvo cerca mío casi 15 años, ingresó en el año 2000" recuerda Aleuy quien valoró el acto realizado porque "es un espacio que él quería como su casa" señaló.

"Lo extrañamos mucho y sabemos la calidad humana que tenía, gente así es muy necesaria" destacó finalmente.