En las últimas horas se dieron definiciones con respecto al Transporte Urbano de Pasajeros cuyo servicio provisorio quedará en manos de la Empresa Jacobsen. Así quedó definido en el llamado a concurso que lanzó el Municipio a comienzos de este mes.

Si bien resta comunicar oficialmente a las empresas que participaron del concurso y la aprobación del contrato por parte del Concejo Deliberante, el concejal Diego Austin adelantó que el servicio lo prestará la mencionada empresa local.

Por su parte, Javier Jacobsen expresó en diálogo con FM Sol que, si bien no tienen la confirmación oficial, su empresa prestaría el servicio provisorio de las Líneas A y B con 4 micros para toda la ciudad de Esquel.

En cuanto al precio del boleto, según el llamado a concurso, queda establecido en $27, lo que Jacobsen estimó como "muy poco", argumentando entre otras cosas que los insumos están muy caros.

"Contamos con personal de limpieza, choferes y mecánicos. Es una empresa que tiene muchos servicios y la gente está a disposición para ayudarnos para este nuevo servicio", aseguró el empresario.

Por su parte, Maria Eugenia Jacobsen, quien está a cargo de la parte legal de la empresa, manifestó en diálogo con EQSnotas.com que la propuesta que presentaron amplió el horario que el municipio estipulaba en el llamado a concurso.

En cuanto a los recorridos, explicó que la municipalidad propuso un tiempo de 45 minutos para completarlos mientras que la empresa propuso incorporar una parte de recorrido a la otra línea y hacer recorridos de 40 minutos.

#EnVideoEQS los detalles de la propuesta que realizó Jacobsen para adjudicarse el servicio provisorio de Transporte Urbano: