La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, informó que el lunes mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con responsables de la empresa Jacobsen para evaluar la ampliación de los horarios del transporte urbano de pasajeros. 

Detalló que la empresa presentó el costo que implica económicamente la extensión de horarios y será analizado con la secretaria de Hacienda de la municipalidad para “evaluar la posibilidad de acceder a la ampliación”. 

En cuanto al planteo de la empresa, dijo que no tiene inconvenientes en cuanto a la extensión del horario nocturno solicitado por los institutos terciarios, “pero no así a los pedidos de ampliación de recorridos a otros barrios, teniendo en cuenta que los horarios ya están ajustados”. 

Al ser consultada por el caso concreto de Valle Chico, que también venía solicitando que se extiendan los horarios o modifiquen las frecuencias, dijo que no se trató específicamente ese tema, pero en caso de ser necesario “tendría que hablarse de un servicio adicional”.