La limpieza de los terrenos baldíos en Esquel es un tema en agenda por las condiciones generales que tiene la ciudad en cuanto a peligrosidad de incendios y cuidados sanitarios por ejemplo con la proliferación de roedores.

En el caso de los dueños particulares, resulta más sencillo identificar e inclusive sancionar con multas pero cuando el propietario es el Estado, el tema se complica. Y esto es lo que sucede desde hace un buen tiempo con el terreno ubicado en la calle Pintor Antunez y Vicente Calderón de Esquel.

El indisimulable crecimiento de las plantas y la altura obtenida marca el tiempo de desidia que tiene el Estado para responder. Pero el Estado tiene nombre: el terreno es del Ministerio de Educación y está al lado de la escuela secundaria 791.

Desde la Municipalidad de Esquel, el Secretario Daniel Hollmann confirmó a EQSnotas.com que intimaron al dueño para que realice la limpieza pero no hay respuestas. También la presidenta de la Junta Vecinal de "Chanico" Navarro planteó la situación preocupada por el peligro que implica este lugar por el peligro de incendios, proliferación de roedores y basura tirada.

Mientras tanto el mensaje a la comunidad es de cuidado y limpieza pero el ejemplo que brinde el Estado, justamente el área de Educación no es el apropiado.

Daniel Hollmann. Baldío sucio del Ministerio de Educación