El SOEME reunió esta mañana a intendentes de toda la zona donde tiene incumbencia para discutir la situación económica que resulta muy complicada y repercute en el bolsillo de los empleados municipales de toda la región.

Del encuentro participaron los mandatarios de  Trevelin, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cholila y Gualjaina quienes expusieron sus números y el análisis que hacen para enfrentar los próximos compromisos salariales.

Algunos mandatarios entienden que con el préstamo provincial podrán pagar gastos corrientes y los sueldos pero el panorama sigue siendo incierto. En otros casos, como Gualjaina,  los cuerpos legislativos no avalaron el endeudamiento por lo tanto la llegada de fondos no se producirá.

En lo referido al aguinaldo el pago se hará según la situación económica de cada municipio, pudiendo abonarlo en hasta tres cuotas.

Intendentes cordilleranos plantean el pago de aguinaldo en cuotas

Osorio indicó que "ningún trabajador quiere que los municipios quiebren, y en este contexto lo prioritario es consensuar salidas"

El Intendente de El Maitén, Oscar Currilén dijo que la recaudación ha caído mucho y que vienen dialogando sobre el tema con el gremio.

"Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. todos coincidimos que los recursos van a ser destinados a los empleados de la municipalidad, la prioridad es tratar de cumplir con los salarios" señaló.

Por su parte el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri explicó que el Concejo Deliberante no aprobó el endeudamiento de manera que en lo inmediato no puede disponer de ese dinero.

"Nuestra coparticipación va destinada al pago de la masa salarial" destacó pero la baja en este aspecto también genera incertidumbre al momento de atender los compromisos.

"Hoy dependo de la buena voluntad del gremio para hacer frente del aguinaldo con un pago desdoblado" indicó