Este viernes habrá una nueva reunión con instituciones interesadas en dar forma y avanzar con la generación de un Polo Tecnológico en Trevelin. En diciembre, el Intendente de esa ciudad ya había manifestado interés en el tema y ahora apuntan a lograr potenciales socios.

El director del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica, Dr. Ricardo Casaux, es quien está encabezando el proyecto invitado por el mandatario: "Tenemos expresión de voluntades por parte del diputado Carlos Mantegna, representantes del CONICET, INTA, UNPSJB, CIEFAP y la Hidroeléctrica Futaleufú". Con ellos será el encuentro planificado para darle forma a un documento que explique el proyecto y gestionar posibles financiamientos.

Ingram quiere el CONICET instalado en Trevelin

"Ya identificamos algunas posibles líneas con el objetivo de generar conocimiento y desarrollo tecnológico según las necesidades de la región. Tenemos interés en las energías alternativas, hablamos con gente de Bariloche donde se están desarrollando levaduras para la producción de cerveza. La idea es que se puedan radicar empresas y científicos, que se arme un grupo virtuoso pero también con visión nacional no sólo regional".

El lugar que están pensando es donde estaba el hotel de la represa Futaleufú: "Según los compromisos que logremos, se irá realizando una recuperación modular del edificio abandonado. Es decir, por sección", explicó Casaux.

Con un acta acuerdo y algunas líneas de financiamiento estudiadas, esperan poder juntarse con el Ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza.