La reunión de firmas para avanzar con la presentación de la Iniciativa Popular que pretende ponerle freno a la megaminería en la provincia de Chubut atravesó todos los inconvenientes posibles: crisis económica, una vuelta de las empresas a plantear el tema con fuerza, la indefinición del Gobierno Provincial en la materia y el empuje del Gobierno Nacional a la actividad. Y como si todo eso fuera poco: la pandemia.

Sin embargo se pudieron reunir las 30436 firmas que deben habilitar la discusión en la Legislatura, esta vez con la expectativa que se trate el texto real que se elevó. Sin trampas.

No a la Mina: Ya están las firmas y se presenta la Iniciativa Popular

"Tuvimos que sufrir de todo desde el inicio de recolección de firmas" afirmó muy emocionada Viviana Moreno y remarcó el enorme esfuerzo realizado por miles de personas en toda la provincia que trabajó para sumar voluntades.

"Nuestros representantes no defienden la provincia, no merecemos los representantes que tenemos, somos mejores" señaló la bioquímica con lágrimas en los ojos a la vez que recordó que hace 18 años mantienen la misma postura en el marco de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.