Esta semana la actividad en áreas como salud, educación y administración pública se verá resentida por las medidas de fuerza de los distintos gremios.

Representantes de diversas reparticiones públicas de la provincia definieron las medidas de fuerza para este martes 20, en el que se estableció un Paro General con movilización que se estima tendrá una alta adhesión.

Los gremios están en pie de guerra y las mesas de unidad sindical refuerzan sus definiciones solidarizando a sus trabajadores. Las mismas están relacionadas con el pago escalonado de los haberes y la no convocatoria a paritarias, pero también se denuncia precarización laboral, desfinanciamiento, desinversión, falta de insumos, entre otras problemáticas.

Desde el gremio docente, ATECH Oeste manifestó: "luego de la asamblea con lectura de mandatos de la Regional Oeste, por mayoría las escuelas se pronunciaron por apoyar para el próximo martes 20 un PARO GENERAL en conjunto con los demás Sindicatos de nuestra provincia".

ATE Esquel también se pronunció en adhesión al paro y se movilizará a Rawson. Los trabajadores estatales llevarán adelante la medida de acción directa por el lapso de 24 horas "ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo al llamado a reuniones paritarias para todos los Convenios Colectivos de Trabajo, recomposición salarial para todos los trabajadores, pase a planta estable de los compañeros más precarizados, estabilidad laboral y el pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores", según expresa la notificación remitida a la Secretaria de Trabajo.