El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció este miércoles en Santa Cruz que los brigadistas de Incendios Forestales de Parques Nacionales que combaten los incendios y atienden emergencias pasarán a planta permanente del Estado.

Según informó La Opinión Austral, se trata de más de 400 brigadistas en todo el país que desde hace 20 años tienen un régimen de contratos temporarios y que desde el 2015 fueron anualizados.

"Quiero contarles que estamos trabajando arduamente desde que llegamos para cumplir una de las demandas históricas que tiene Parques Nacionales con sus brigadistas", manifestó.

precisó que "hoy me daba la noticia la jefa de Gabinete del Ministerio y nos dice que antes de fin de mes los brigadistas de Parques Nacionales van a estar incorporados a la planta y es una noticia importante porque son más de 400 brigadistas que finalmente se incorporan después de muchos años a la planta permanente del Estado".

"Hoy es el segundo día desde febrero 2020 que no tenemos focos ígneos en el país", celebró también el funcionario.

El ministro Cabandié presentó este miércoles en el Parque Nacional Los Glaciares los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para abastecimiento de energía renovable y centros de carga de celulares. En el caso del Parque Nacional con acceso desde El Calafate y El Chaltén habrá 11 postes con paneles fotovoltaicos distribuidos en distintos puntos.