Incidente en la escuela de Epuyén: La Secretaría de Infraestructura evaluará y coordinará los trabajos de reparación
Tras la intoxicación por monóxido de carbono debido a una falla en la combustión de la caldera, este martes el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, visitará el establecimiento para evaluar la situación y comenzar con las reparaciones necesarias.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, intervino este lunes en la Escuela N° 9 de Epuyén donde se produjo un desperfecto en una de las chimeneas del establecimiento a causa del viento del fin de semana, lo que ocasionó problemas de combustión.
Tal como informaron desde el gobierno provincial, tras el aviso de las autoridades escolares, desde la cartera educativa se envió personal especializado procediendo a apagar la caldera como primera medida. Asimismo y en forma preventiva se derivó al hospital local a quienes presentaban algún tipo de síntomas, quedando en observación por el lapso de tres horas, para luego regresar a sus hogares.
Asimismo indicaron que respecto a la obra, se trata de trabajos que se efectuaron tras un incendio, contando la misma con la aprobación respectiva de Camuzzi Gas, habiendo sido contratada por parte de la propia escuela por relacionarse a trabajos de zinguería.
Tras las primeras tareas ya ejecutadas, este martes recorrerá la escuela el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Hernán Tórtola, para evaluar la situación y comenzar con las reparaciones necesarias.
El funcionario provincial llegará junto a su equipo de trabajo para poner en marcha los trabajos pertinentes.