El incendio que comenzó el lunes 25 entre Chubut y Río Negro, en "Cuesta del Ternero" está actualmente activo, en control de puntos calientes y con numerosos focos secundarios. Está dividido en seis sectores, de los cuales tres se encuentran contenidos y uno detenido.

Trabajan en la zona, ubicada entre ruta provincial 6 y zona de Mallín Cumé, unos 160 combatientes, utilizando dos aviones hidrantes y dos helicópteros, con ayuda de numerosas instituciones. Los partes del SPMF de Chubut y del SPLIF de Río Negro marcan que para este lunes se espera una situación meteorológica con leve ascenso de temperatura y hay probabilidad de que se modifique el viento en dirección y velocidad.

En cuanto a las instituciones de Chubut, hoy se suma personal de las Bases de Servicio Corcovado, Lago Rosario, Río Pico y Río Senguer al operativo. Se realizarán recorridas para detección, enfriamiento y liquidación de puntos calientes. Las tareas planificadas se desarrollarán con herramientas manuales y apoyo de los medios aéreos.

"Se considera que los sectores 1, 2 y 3 están contenidos, la parte baja del 5 se encuentra detenido mientras que el 4 aún se encuentra en condición de ser controlado al igual que la ladera del 5 y el 6. El area de afectación estimada se mantiene en unas 7.800 ha." informó el SPLIF de El Bolsón.