La Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina informó que no existe denuncia formal y descartó la existencia de un panfleto en el que presuntamente la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicaba la autoría del incendio en el Cerro Currumahuida.

En principio, indicaron que desde el primer momento en que tomaron conocimiento del foco ígneo en la zona, en colaboración con la comisaría local se pusieron a disposición para recabar información para establecer las causas que originaron el incendio.

Luego, señalaron que hasta el momento no existe denuncia formal, ni se logró ubicar testigos oculares que indiquen la autoría de terceras personas y que sea de manera intencional.

Más adelante, remarcaron que “en el lugar donde se inició el siniestro no se logró ubicar ningún tipo de nota, cartel, panfleto, donde persona alguna o grupos de personas se adjudique la autoridad del incendio”.

Asimismo, afirmaron que continuarán con las averiguaciones y relevamiento de posibles testigos oculares y de cámaras de seguridad ubicadas en la zona. “No vamos a dejar nada al azar. Todo nuestro recurso esta volcado a reunir la información lo antes posible”.

Solicitaron a la comunidad de El Hoyo, que, en caso de contar con información, si aún no fueren entrevistados por el personal policial, que se comuniquen al 2945-655217, al 101 o fijo de la comisaría local.