La Municipalidad de Esquel impulsó estrategias para potenciar el desarrollo del Parque Industrial. La secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, informó que las empresas interesadas podrán pagar el costo de las parcelas costeando las obras de instalación de los servicios en los diversos sectores del Parque Industrial de la ciudad.

Gullino indicó que se mantuvieron encuentros con los representantes de empresas privadas que ya están aprobadas por el Concejo Deliberante para adquirir un lote en el Parque Industrial, a quienes se les informó sobre la Ordenanza Municipal que habilita a las empresas a que puedan pagar el predio en especies.

“Es decir que las empresas interesadas en un terreno del Parque, y que ese sector no cuente con servicios, pueden pagar el lote con la obra de instalación de los servicios. El objetivo es lograr impulsar la radicación de empresas en el sector”.

Asimismo, la secretaria confirmó que “ya se realizó esta propuesta a los tres privados interesados, y sobre la obra que deberían realizar en contraprestación por su lote. Hace pocos días recorrimos la zona junto a un contratista y Nahuel Serra, integrante del “Grupo Serra” que es una de las empresas interesadas en radicarse en Parque Industrial en el corto plazo, para analizar en conjunto la obra a realizar”.

Luego de este recorrido, los privados deberán analizar la propuesta con los profesionales que cada uno considere para presentar un proyecto al municipio, que posteriormente será analizado, a fin de lograr que se trate de un acuerdo lógico y justo para ambas partes.