El No a la Mina de Esquel se hizo escuchar una vez más y recorrió toda la provincia.

Este lunes 23 la gente nuevamente salió a la calle, como cada vez que fue necesario decirle a los gobernantes de turno "hasta acá".

Sucedió en todas las gestiones, se lo dijeron a Lizurume, a Das Neves, a Martín Buzzi y ahora es el turno de Mariano Arcioni, pasaron 18 años y el planteo es el mismo, "el agua vale más que el oro".

Impresionante marcha: en Esquel “los ruidosos” fueron miles

Sin dudas la presentación realizada por el Gobernador  en la Legislatura de Chubut para avanzar con la zonificación minera fue la gota que colmó el vaso. El mismo Gobernador que hizo campaña marcando su "absoluta defensa del ambiente y en contra de la  minería en la provincia"  hoy envía este proyecto para que los diputados le den tratamiento. Y en cada uno de esos legisladores está puesta hoy la mirada de los chubutenses.

Impresionante marcha: en Esquel “los ruidosos” fueron miles

También este martes tiene que ingresar la Iniciativa Popular que firmaron 30000 chubutenses que resiste la explotación a escala en la provincia.

Al parecer, cada una de las palabras pronunciadas por Arcioni en esa videconferencia con el Secretario de Minería de la Nación no fue más que una invitación para que la gente salga a la calle.