Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado del Registro Civil y el Hospital Zonal de Esquel continúan la jornada de lucha y realizarán un paro de 24 horas durante todo el día de hoy. Evangelina Chamorro, Secretaria Gremial de ATE, especificó que fue decidido en Asamblea y afecta a toda la Comarca Andina.

Específicamente, desde el Registro Civil reclamarán por la situación edilicia de la institución y entre los trabajadores de Salud solicitan paritarias, pase a planta de empleados precarizados y recategorizaciones.

"Más allá que lo sucedido en legislatura nos da un respiro, hay reclamos incumplidos desde hace tiempo", manifestó Chamorro y adelantó que se realizará una Asamblea durante la jornada de paro en el nosocomio local y otra en el de El Maitén para mantener los reclamos unificados.

Los principales reclamos son las paritarias incumplidas, pases a planta de trabajadores que debían ingresar en junio y recategorizaciones.

Paro en el Registro Civil

Los trabajadores del Registro Civil se encuentran en estado de asamblea en el local de ATE desde hace meses.

El delegado del Registro, Fernando Cabada, expresó que la medida se debe a la falta de respuesta del gobierno a los reclamos de mejoras en los salarios y recategorización.