El Secretario de Ambiente lamentó el daño de autores ignorados en la fuente de agua de la plaza central previo a su inauguración este viernes a las 17.

Cabe recordar que los arreglos en el sistema de agua y la intervención en la técnica artística del mosaiquismo se planificó durante meses. "Fue una obra que se hizo con mucha dedicación y esfuerzo" -aseguraron desde el municipio.

"Los daños fueron menores pero da mucha bronca -aseguró Daniel Hollmann-rompieron los mosaicos, taparon unas cañerías con piedras y arrojaron escombros. No afectaron ni la parte de iluminación ni la parte hidráulica".

Hollmann sobre la fuente: “Por suerte fueron daños menores”

Hollmann expresó a FM SOL: "Llama la atención que algo todavía no se inaugura y ya está roto. Cuando hablamos de espacios públicos estamos hablando de algo que no es del secretario de ambiente o de la municipalidad. Pero bueno, hay que visibilizar estas cosas porque hay que tener linda la ciudad para los mismos vecinos, no solo para el turismo. Yo interpreto que la mayoría de los vecinos de Esquel no quiere que sucedan estas cosas".

Más adelante, analizó el fenómeno: "Estamos impulsando el repensar lo que es el uso del espacio público. Hay una cuestión cultural que nos ha llevado como vecinos y como fuerzas de seguridad a mirar para otro lado, quizás para no tener conflictos. Y es todo lo contrario, tenemos que comprometernos con la función que tenemos desde el lado que nos toca. Cuidar los espacios donde se vive".

La fiesta continúa y la fuente será inaugurada como estaba previsto. El municipio envió videos de la fuente:

La fuente de noche

La fuente de día