Las intensas nevadas registradas en la cordillera de la provincia del Chubut afectan la transitabilidad en gran parte de las rutas de la zona, que si bien en la mañana de este miércoles 29 de junio están transitables, solicitan extrema precaución. 

Desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, informó que desde la tarde del martes trabajar arduamente en las rutas, con todos los equipos disponibles para garantizar la transitabilidad.  

En el caso de la Tuta 259 entre Esquel y Trevelin, la calzada se encuentra resbaladiza con hielo y nieve en algunos sectores. No está nevando y se registran fuertes heladas. Vialidad se encuentra distribuyendo sal. 

En el caso de la Ruta 40, entre Esquel y Leleque, la calzada está resbaladiza con hielo y nieve en sectores. Banquinas con nieve. Equipos viales están distribuyendo sal. No se registran nevadas. 

La Ruta 25, Paso de Indios- Tecka, la calzada se encuentra con hielo y nieve en sectores, resbaladiza. Equipos trabajando. En tanto en la Ruta 3, entre Garayalde y Comodoro está nevando.

Para consultar el parte completo de Vialidad Nacional, correspondiente a este miércoles 29 de junio ingresar al siguiente link https://bit.ly/3cXG77F

En cuanto a las rutas pertenecientes a Vialidad Provincial, desde Protección Civil de la Municipalidad de Esquel dieron a conocer que se encuentran transitables con extrema precaución. 

Hielo y nieve en las rutas que conectan Esquel con la región: Piden extrema precaución