Luego de la obra de reasfaltado del kartódromo por parte de Vialidad, donde el material no quedó bien, el presidente de AVOCh, Enrique Hernández, se refirió a la problemática que implica para la asociación y manifestó que “tiraron el petróleo y se fueron”.

Según se informó, se tiró un riego asfáltico que no quedó bien. “Hoy transitás y se te pega esa vereda al pie”, manifestó Hernández. Además, destacó que pueden haber dos posibilidades: “que el material haya estado vencido o muy diluido”.

Esto imposibilita la realización de competencias ya que “no se puede utilizar”. “Nos está afectando mucho porque es un club que vive y se sustenta con las actividades que genera”, señaló.

Siguiendo, expresó que hicieron una fecha de competencia, pero tuvieron que realizarla en un kartódromo de la ciudad de El Bolsón.

Según el presidente de AVOCh, la obra se trataba de un convenio “de resarcimiento” con Vialidad Provincial, debido a que en el año 2013 se haría una ampliación que nunca se realizó. Por este motivo, el reasfaltado era “a modo de compensación de esa falta por parte del Estado”.

Y agregó que se utilizaron alrededor de 6000 litros en la totalidad del circuito, con un costo aproximado de 2 millones de pesos.

Asimismo, explicó que el procedimiento de la obra implica en primera instancia tirar petróleo, luego se arena y se compacta.  “Acá tiraron el petróleo y se fueron”, manifestó.

Siguiendo con las obras inconclusas, Hernández se refirió a la obra del autódromo y manifestó que se realizó un 60 por ciento, pero “restaba el último tramo que era la capa asfáltica”. Sin embargo, “después de tanto tiempo no sirvió más”.

“Por cuenta propia levantamos todo el material que había, hasta llegar al asfalto que teníamos hasta el año 2013, y trataremos de retomar la actividad”, afirmó.

En relación al reclamo al Estado por las obras no finalizadas, el presidente expresó que han tenido charlas pero que “no hay respuesta aún”.

La marcha de la gestión