El Ingeniero Hernán Colomb asumió la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces este viernes. En diálogo con este medio señaló que es un nuevo desafío dentro de la administración pública, en la que se viene desempeñando desde hace un tiempo.

Temporada, desafíos, ocupaciones y el contacto con pobladores y las comunidades fueron parte de lo conversado con EQSnotas.com.

Hernán Colomb era hasta el jueves vicedirector nacional de Bosques Nativos, en el Ministerio de Ambiente de la Nación que conduce Juan Cabandié. Desde ese lugar construyó una buena relación también con el Presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Primer día de trabajo y momento de interiorizase también con el personal y la gente del lugar sobre las necesidades. "Tiene diferentes áreas que deben ser atendidas", señaló y remarcó que es un desafío estar al frente del Parque que es Patrimonio de la Humanidad.

"En el caso mío es un valor agregado ser de la zona porque tengo conocimiento de cómo es el lugar, de las personas, de las demandas, de los actores políticos de la zona, a quienes hacen un uso comercial de algunos sectores del Parque, los concesionarios. Eso genera un plus en la gestión que va a beneficiar para construir una buena relación", aseguró.

Uno de los temas que en general se reprocha a la administración de Parques Nacionales es la lentitud en las resoluciones y la centralización en Buenos Aires de todos los temas. Es muy escaso el margen de maniobra que tienen las conducciones en terreno para avanzar con su tarea sin el acuerdo desde las oficinas centrales.

Hernán Colomb confía en que este gobierno le va a dar una impronta diferente y en su llegada a las principales líneas de definición con quienes trabajó mano a mano hasta hace pocos días.

Pero hay temas que no pueden esperar. Estamos en medio de una particular temporada con el Parque, en particular estos días, colmado de gente y con un alto índice de peligrosidad de incendios.

Pidió prevención a los visitantes y recordó que el área protegida se mantiene en fase dos sólo con el sector de campings organizados en condiciones de permitir el pernocte. No se está cobrando el ingreso y se mantendrá de esta manera durante la temporada.

Colomb llega a la Intendencia del Parque Los Alerces con una designación política, sin ser parte de esta administración en particular, situación que no se registraba desde hace muchos años. Las últimas conducciones del área protegida estuvieron lideradas por Guardaparques.