Gustavo Hermida asumió esta mañana como Ministro de Familia de Chubut. Se trata del ex intendente de Río Mayo que ocupaba un cargo en la Subsecretaría de Obras Municipales, que corresponde al área de Infraestructura provincial.

En diálogo con NOTAS DE RADIO reconoció que hay "un enorme desafío" por delante. "Es un ministerio complejo en condiciones normales, si a esto le sumamos la crisis económica, la pandemia, el invierno atípico, y el desenlace de la ministra anterior, complicaron un poco más la funcionalidad del ministerio, así que tratando de ordenarnos puertas adentro".

Hermida confirmó que las personas de ese ministerio que están siendo investigadas en la justicia han sido dadas de baja. Sin embargo, explicó que no tiene equipo "yo llego solo, mi idea es armar un equipo con la gente de carrera dentro del ministerio, gente que tiene muchos años que a veces son desplazados y conocen mejor que yo el funcionamiento del ministerio. Obviamente que hay cargos que son políticos pero quiero manejarme de esta manera".

"Vengo de un municipio muy pequeño pero los problemas son bastante similares. Algo que aprendí estos años es que todos los problemas que tiene la comunidad son municipales, es la caja de resonancia. Son los intendentes y funcionarios municipales a los que les golpean la puerta y con ellos quiero trabajar".

Con respecto a su función en la cartera, el Ministro remarcó que "la idea es mantener contacto directo con todos los Intendentes, voy a trabajar para estar en permanente comunicación con ellos y estimo que la semana que viene voy a visitar las ciudades más cercanas y programando lo mismo en el interior provincial".

Plan Calor

Consultado por el Plan Calor, Hermida indicó que "hace poco hubo un refuerzo y tengo que analizar cuál es la situación que se encuentran las finanzas del Ministerio para ver si se puede brindar otra ayuda más".

Contacto con Nación

Finalmente, el Ministro adelantó que "la semana que viene voy a tener un contacto con los distintos funcionarios de Nación, de la cartera social, porque considera que es fundamental el apoyo que nos puedan dar ya sea con planes, programas o subsidios".

Foto: El Chubut