El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, ayer envió un escrito a la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán notificando el paro de mañana que fue resuelto en asamblea extraordinaria.

Sostienen que "el Presupuesto provincial en consonancia con el ya aprobado Presupuesto de Nación, disminuye la inversión en educación y garantiza políticas de ajuste. No están aseguradas las partidas específicas para la reparación y plan de mantenimientos de la escuelas, y del mismo modo los de la construcción de nuevos edificios escolares. No existen aumentos previstos para las partidas".

También el gremio repudia "la continuidad ilegal y sostenida de pago escalonado fuera de los términos previstos por los acuerdos paritarios". Y agrega: "exigimos al Ministerio de Educación que respete los acuerdos paritarios y retrotraiga la resolución 194/16 devolviendo el derecho de los trabajadores de la Educación a la licencia gremial de sus representantes sindicales".

A su vez, la Atech ratifica "nuestro rechazo como organización a la megaminería porque implica contaminación, saqueo y su pretendida imposición está indisolublemente ligada al ajuste y el empobrecimiento de nuestro pueblo".

Por último, el gremio marca su oposición a toda modificación unilateral y sin participación de los trabajadores de la educación secundaria, sea la Secundaria 2030 del Gobierno Nacional o toda aquella pretendida por el Ministerio de Educación del Chubut".