Alrededor de 30 mil pasajeros se verán afectados por el cierre de las tres terminales aeroportuarias de la capital, debido a una intensa niebla que desde el sábado se instaló en Buenos Aires y alrededores.

La nula visibilidad afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de igual modo quedaron postergados los vuelos low cost que operan en El Palomar, como FlyBondi.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que "debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar. Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas".

En tanto, Aerolíneas anunció que la suspensión se extenderá al menos hasta las 16 hs y pide a los pasajeros que estén atentos a los cambios.

"Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días".

"Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527. Y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos".

Fuente: ADN SUR