Desde las 7:30 de este jueves habilitaron la circulación en la ruta 40 en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, luego de que fue interrumpida ayer alrededor de las 15 por Vialidad Nacional ante el avance del incendio forestal que afecta la zona del Cañadón de la Mosca y que cruzó el asfalto.

Vialidad Nacional confirmó la reapertura de la ruta, en una decisión adoptada en conjunto con el Comité de Emergencia Regional que se conformó en el contexto del incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre y avanzó a una superficie superior a las 5.200 hectáreas.

El organismo vial informó que "personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular".

Recordó además respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Según el último reporte del Comité de Emergencia emitido anoche, permanecen activos cuatro de los seis sectores en los que se dividió el incendio, concentrando mayor actividad en el denominado 6, al sur del lago Steffen que avanzó en dirección sudeste hacia la ruta 40 por el Cañadón de la Mosca, a unos 65 kilómetros de Bariloche.