En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones, se logró avanzar en el proceso de repatriación de chubutenses que, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, quedaron varados en  Chile.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo María Florencia Carignano, se le informó al gobernador Mariano Arcioni, que se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que se encuentran en la vecina República de Chile, el lunes 3 y martes 4 de agosto por el paso fronterizo Futaleufú.

"Se encontró una vía de solución a la coyuntura que atravesaban familias chubutenses con integrantes que habían quedado de uno y otro lado de la frontera", señaló José María Grazzini, ministro de Gobierno de la provincia.

A su vez, el funcionario explicó que "el procedimiento se realizará de manera ordenada", atento a que contará con la intervención de distintas dependencias gubernamentales, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales durante las operaciones y traslados programados.