El Concejo Deliberante de Esquel adhirió a dos leyes sobre grooming (ciberacoso) por iniciativa del bloque Chubut al Frente, que integra la concejal Valeria Saunders. De este modo, el municipio tiene 90 días para diseñar políticas públicas relacionadas con la prevención y conciencia de este flagelo.

La concejal Saunders agradeció el apoyo unánime de los demás bloques en torno a dos adhesiones: a la ley Micaela Ortega, que instaura un programa nacional de prevención del grooming a raíz del asesinato de una niña de 12 años que comenzó con un contacto por redes sociales y la ley provincial de prevención del ciberacoso.

En este marco, Saunders recordó la importancia de tomar conciencia del riesgo a que están expuestos los niños, niñas y adolescentes. "Porque nuestros hijos están dentro de nuestras casas pensamos que están seguros y la cosa no es así. Están en riesgo por el uso de cualquier forma de conexión virtual con el mundo que los rodea. El abuso tiene que ser un tema que nos importe a todos".

El momento en que el HCD aprobaba la adhesión a la Ley Micaela Ortega de ciberacoso: