Tras la asunción de las nuevas subsecretarias de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, y de Coordinación, Rocío Silvia; el ministro de Educación de la provincia, José Maria Grazzini, brindó una conferencia de prensa a los medios que se hicieron presentes durante la mañana del martes.

“Hoy todos tenemos la responsabilidad de hacer funcionar el sistema educativo”, destacó el Ministro.

“Que los chicos vuelvan a las escuelas, y gracias a la decisión del gobernador Arcioni, hemos diagramado un programa en el cual van a intervenir Defensa Civil, Obras Públicas y el Área de Planeamiento e Infraestructura Escolar. Vamos a trabajar en conjunto en cada una de las regiones para ver cuáles son las necesidades; tanto de infraestructura, como de seguridad”.

Grazzini adelantó que “va haber un relevamiento continuo dentro de las escuelas y de todas las instituciones que están a cargo del Ministerio. Hay mucho personal asignado al área, pero no tenían la dirección técnica, y hoy mismo comenzamos a implementar el nuevo programa."

En esa línea el funcionario destacó que "Hoy mismo, un equipo del Ministerio, está visitando la Región I para conocer cuál es la situación de todos los edificios. Vamos a hacer una recorrida por las más de 690 escuelas de la provincia, para conocer la situación de cada uno de los edificios”.

Análisis de situación y diagnóstico

El ministro Grazzini explicó que tras lo primeros días a cargo de la cartera educativa provincial, “viendo el análisis de situación y el diagnóstico, hemos avanzado en la primera etapa en la cual necesitamos la recuperación en el área de Infraestructura y Planeamiento Escolar. Es por eso que decidimos la designación de la arquitecta en esa área, debido a que durante muchísimos años se había dejado de lado este tema en el Ministerio de Educación, y creemos que es una necesidad”.

“Ya está parte del equipo recorriendo las escuelas y en estos 18 meses de gestión voy a estar recorriendo, porque quiero conocer de primera mano la situación de las edilicia y pedagógica”, añadió.

Desafío e inversiones

“Nuestro trabajo está dividido en tres semestres”, explicó Grazzini. “Sabemos que es el tiempo que tenemos para desarrollar los diferentes planes, entendemos las nuevas modalidades de la educación, y cómo vamos a intervenir”.

Para finalizar, el ministro pidió al personal docente y no docente mantener “la tranquilidad ante la forma de manejar cualquier contingencia. Existen protocolos antes emergencia que debemos respetar y desde el Ministerio vamos a hacer mucho hincapié en los instructivos cuando sucede una problemática”.