Así lo reconoció Claudio Tardón, Delegado Administrativo de Escuelas de la Región III quien señaló que esos pinos fueron marcados por Parques Nacionales por lo que ya están autorizados para cortarlos.

"El lunes por la mañana estuvimos ahí, son pinos de más de 22 metros de alto y no son fáciles de cortar porque ponemos en riesgo a la institución y la vida del personal que puede llegar a hacer el trabajo", explicó  en FM SOL.

Tardón informó que, por el momento, en esa escuela no hay actividad. "Los docentes están en retención de servicio, hicimos un acta con la directora, en la que consta que necesitamos las herramientas acordes para no dañar la escuela", manifestó.

Ramas en la Escuela 740

Por otra parte, el Delegado Administrativo, comentó que en la Escuela N° 740 (EMETA), algunas ramas cayeron sobre tendido eléctrico interno, a raíz de las fuertes ráfagas de viento del sábado pasado.

"Recorrimos las instalaciones y en comunicación con la supervisora, Daniela Otero pedimos elevar una nota a Obras Públicas para que ellos se puedan encargar de hacer el cambio de postes y cortar las ramas que están sobre los cables", indicó.