La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces brindó un nuevo informe sobre el incendio forestal que afecta a la zona de la Ex Población Bustamante desde el pasado 19 de febrero. 

Hasta el momento, el fuego consumió 1066 hectáreas de bosque nativo y se confirmó que su origen fue intencional.

Según el último reporte oficial emitido este lunes a las 19:00, el incendio se encuentra contenido en dos sectores y circunscripto en otros cuatro, lo que indica un importante avance en las tareas de combate. 

Durante la jornada, los brigadistas trabajaron en la liquidación de puntos calientes utilizando herramientas manuales y camiones URO para evitar nuevos focos de propagación.

Gran parte del incendio en el Parque Nacional Los Alerces quedó circunscripto

Las condiciones climáticas jugaron un rol clave en la evolución del siniestro. Durante el día se registraron vientos predominantes del Oeste con ráfagas, una temperatura máxima de 22°C y una humedad relativa del 50%, factores que influyeron en la contención del fuego.

Parque abierto al público

A pesar del incendio, el Parque Nacional Los Alerces continúa abierto al público con normalidad

No obstante, por prevención, se mantienen cerrados los senderos de alta dificultad o largo recorrido. 

Además, sólo se permite hacer fuego en áreas con administrador presente.

Desde la Administración de Parques Nacionales recuerdan a la comunidad que, en caso de divisar un foco ígneo, es fundamental dar aviso inmediato a la radioestación ICE al teléfono 2945-548822.