La obra de ampliación del gasoducto denominado Sistema Cordillerano Patagónico que beneficiará a tres provincias: Neuquén, Río Negro y Chubut, es la obra número 2, operada por Camuzzi y cuya empresa contratista es Contreras.

El plazo estimado de esta obra es de un año, y si bien los contratos fueron firmados en octubre del año pasado, ya se conoció el anuncio de que en Lago Puelo las obras darán comienzo en marzo.

El concejal Gerardo Filippini, que integra las comisiones relacionadas con obras y servicios públicos del Concejo Deliberante local, brindó más detalles a EQSnotas.

"La obra del gasoducto no es un tramo continuo, son varios tramos para las siguientes localidades:

-El Bolsón: 9200 metros

-Lago Puelo: 2100 metros

-Entre Esquel y Trevelin: 8200 metros

-Leleque: 11200 metros

-Gobernador Costa: 9200 metros

Consultado respecto de las fechas de comienzo, el concejal explica que no hay notificación oficial para cada tramo y si bien son independientes entre sí, Filippini reflexionó que "lo lógico es que vayan de norte a sur, porque tienen que llegar hasta Gobernador Costa. Una posibilidad sería que terminaran Lago Puelo, siguieran por Leleque y llegaran a Esquel".

"Lo que no está informado es si a medida que van terminando ya van habilitando las ampliaciones" explicó Filippini y advirtió que "esta obra además incluye las estaciones de reguladoras de presión en Senguer y en Gobernador Costa. Todo eso hace falta para que este gasoducto opere en condiciones y abastezca a la demanda actual más la suspendida, que da un total de 22 mil usuarios".