Durante el tercer juicio de extradición a Facundo Jones Huala, el Fiscal Rafael Vehils Ruiz señaló que solicitaron que se rechace ambos planteos de la defensa. 

Destacó que la Fiscalía en este tipo de procesos representa a la extradición y lo establecido en el artículo 120 de la Constitución Nacional, que “es defender la legalidad del proceso”.

Aclaró que este tipo de juicios no son como otros de carácter criminal, ya que en este caso “se trata la admisibilidad de lo que pide el Estado requirente, en este caso Chile”. Por lo tanto, indicó “no hay una valoración porque Jones Huala ya fue condenado”.

Según las declaraciones del fiscal, la defensa planteó "volver a evaluar si lo que había pasado en el primer juicio de extradición o en el juicio en  Chile estaba bien o no y eso es cosa juzgada". Y agregó “de acá no podemos levantar un manto de sospecha de un juicio que se hizo en el vecino país”.

Tampoco consideró pertinente evaluar si durante le proceso de detención se vulneró alguno de sus derechos, ya que “son cuestiones que la Corte ya definió y han sido resueltas".

"Está incorporado a la sentencia del la primera extradición, el dictamen del procurador y el fallo de la corte. Por lo tanto, en esos tres instrumentos está tratada la cuestión".