Este sábado el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” saldrá tal como estaba programado, a las 10 hs. en el viaje habitual que realiza desde la estación Esquel hacia Nahuelpan.

En principio, esta salida estaba supeditada a la medida de fuerza que habían anunciado días atrás los trabajadores del tren afiliados al gremio Unión Ferroviaria. Finalmente se dictó la conciliación obligatoria y el servicio de este sábado no se verá afectado.

Cabe recordar que el sindicato Unión Ferroviaria, conjuntamente con sus Cuerpos Colegiados había anunciado el comienzo de un Plan de Lucha consistente en un paro general de actividades el día sábado 10 de septiembre. 

La medida de fuerza iba a afectar a todo el corredor correspondiente al Viejo Expreso Patagónico La Trochita, no descartando incrementar las medidas si los paritarios designados por la provincia de Chubut continúan sin dar una respuesta. 

Finalmente, luego de un par de días de espera, desde la secretaría de Trabajo se dictó la Conciliación Obligatoria, por lo cual no se llevará adelante la medida de fuerza anunciada, aunque continúa el reclamo por la negociación salarial