La obra del nuevo playón deportivo del Barrio Los Sauces ya tiene su primera etapa concluida. Así lo confirmó el gerente de la Unidad Ejecutora Provincial de Obras Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, quien destacó la calidad del trabajo y su adecuación a eventos oficiales.

“Estamos muy contentos con esta obra. Mucho más amplio de lo que se tenía antes. Es un playón con medidas reglamentarias para futsal y vóley”, explicó Pereira, al tiempo que adelantó que están coordinando con el área de Deportes la posibilidad de realizar eventos de magnitud para la inauguración formal.

El proyecto se ejecutó con celeridad: “En menos de 20 días teníamos el playón terminado, está fratachado con máquinas especiales. Se trabajó incluso sábados y domingos para aprovechar las mejores condiciones”, detalló Pereira, quien agradeció la predisposición del contratista Luis Simeoni y su equipo.

En esta primera etapa se concluyó el hormigonado. La segunda etapa —prevista luego del invierno— incluirá tareas de pintura, demarcación de canchas, instalación de gradas y equipamiento como arcos.

Además, Pereira indicó que el espacio no estará cercado ni restringido: “La idea es que los vecinos puedan usarlo libremente, cuidarlo y apropiarse del lugar. Confiamos en la comunidad del barrio para mantenerlo”.

El nuevo playón permitirá también descomprimir el uso del gimnasio municipal, ya que está pensado para coordinar actividades simultáneas, promoviendo así un mayor movimiento deportivo en la ciudad.