La supervisora técnica seccional, Sandra Ortiz, se refirió a la obra de la Escuela 188 de Alto Río Percy y afirmó que se realizaron las obras necesarias para el comienzo de la actividades escolares.

En principio expresó que hay varias escuelas en obra y se está realizando los seguimientos, previo al inicio de clases.

En relación a la Escuela 188, señaló que realizaron un recorrido para “constatar el avance y qué es lo que se había hecho hasta el momento, desde el primer informe”.

Una de las cuestiones que más importaban, según los dichos de Ortiz, era la instalación de nuevos calefactores, debido a que si no se hacía, "podía afectar el inicio de clases".

Sin embargo, indicó que esa instalación y la colocación de ventanas ya fueron realizadas. Si bien, aún falta lo relacionado con la bomba de agua, afirmó que la escuela no tendría inconvenientes para comenzar con las actividades.

Más adelante, señaló que este año se implementará la jornada extendida en la Seccional 3, es decir, la incorporación de una hora más de clases, en donde ”las escuelas deben programar una propuesta pedagógica que sea innovadora y ayude a reforzar saberes".

El objetivo es “brindar algún tipo de herramienta que refuerce saberes de los distintos espacios curriculares pero que sea atractivo para el estudiante”.