La insólita "aparición" de un arco de desinfección en la Portada de Esquel sin ninguna orden rastreable por parte de las autoridades generó intriga y complicaciones en el control.

Portada: Montaron un arco de desinfección que no fue ordenado

Con el correr de las horas, el dispositivo -que se ubica para desinfectar vehículos- no estaba en uso pero seguía ocupando insólitamente el centro del control policial y comenzaba a dificultar el paso de vehículos grandes.

Desde este medio se consultó a varias dependencias sobre el origen, sin embargo ninguna autoridad municipal, de salud o policial parecía conocer su procedencia y aclaraban que desde el inicio había sido descartado el  uso de este recurso.

Finalmente, este jueves el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, reconoció que fue iniciativa propia. "Entre tres cuatro comerciantes que venimos trabajando, habíamos visto en Comodoro y en otras ciudades el arco. El municipio no estaba en condiciones de ponerlo y definimos hacerlo nosotros, a cuenta de estas personas, con la idea de cuidar el ingreso de enfermedades".

Castillo explicó que "creíamos y creemos que una cosa más no afecta al resto. El tema de desinfección es importante. El municipio no lo vio necesario, y lo vamos a retirar. Lo que pasó es que lo presentamos y esperamos que alguien lo viera y lo aprobara, otra respuesta de apoyo. Estamos para colaborar, no para molestar a nadie".