Los feriados son días muy esperados por muchos, ya sea para tomarse un descanso o para tener un ingreso extra debido a que los rubros que obligan trabajar tienen que pagar doble y eso es una motivación para el empleado.

El calendario oficial de mayo incluye nada menos que tres feriados nacionales inamovibles y uno que se establecerá de manera especial. De hecho el mes arrancó con un feriado, ya que el 1 de mayo fue el Día del Trabajador pero no se trasladó. 

Pasado el primer feriado, restan otros dos. Uno de ellos es el del 18 de mayo, ya que ese día se realizará en todo el país el Censo Nacional 2020, que fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Este día el Gobierno nacional dictó como obligatorio permanecer en las casas, ya que los censistas visitarán todos los hogares del país.

Por otro lado, el 25 de mayo también será feriado, ya que es el día en que se conmemora una fecha patria muy importante: la Revolución de Mayo. Este día caer miércoles y corresponde a un feriado inamovible, al igual que el 1° de mayo.

¿Qué pasará en junio?

Con este panorama, todo indica que, habrá que esperar al mes de junio para que aparezcan feriados que incluyan fines turísticos. Cerca de finales de mes, habrá dos feriados que conformarán un fin de semana largo en su conjunto.

El 17 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Por lo tanto, la conmemoración de ambos días conjugarán un fin de semana de cuatro días que comenzará el viernes y finalizará el lunes.