El ex obispo de Comodoro y anteriormente de la diócesis de todo Chubut, Pedro Ronchino, falleció de "muerte súbita" en Córdoba, a los 92 años, según se dio a conocer este miércoles.

Fue elegido como obispo de Comodoro Rivadavia en 1993 por el Papa Juan Pablo II hasta el año 2005 en que se retiró, pero anteriormente tuvo jurisdicción sobre toda la Patagonia. Nació en Rosario en 1928, era doctor en Filosofía (Pontificio Ateneo Salesiano de Turín) y se ordenó sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 1 de agosto de 1954, en Córdoba. El monseñor también fue miembro del Consejo de Asuntos Económicos en la Conferencia Episcopal.

En la despedida del Obispo Joaquín Gimeno Lahoz, rescata que "durante todos estos años recorrió varias veces cada una de las poblaciones de nuestra extensa provincia. Se preocupó por la atención espiritual de las comunidades buscando la presencia de sacerdotes y comunidades religiosas que las pudieran atender. Su visita a las parroquias siempre era motivo de alegría y esperanza, su amor a la Ecucaristía y a la Virgen auxiliador fueron su sello distintito, así como la bendición que todas las noches enviaba a quienes le habrían sido confiados a su ministerio".

Este miércoles a las 15 horas, por el Facebook del Decanato Sur celebrarán una misa "uniéndonos a la misa de cuerpo presente que se celebra en Córdoba".

Fuente: ADN SUR